La gigante de medios mexicana Televisa anunció este jueves que su consejo de administración aprobó un plan para separar de su negocio sus operaciones de futbol y el icónico estadio Azteca, así como los segmentos de sorteos y la publicación de revistas.
Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, agregó en su informe trimestral de resultados que la reorganización daría pie a una nueva empresa, que sería listada en el mercado bursátil local.
"Este plan permitirá tanto a la compañía como a la nueva sociedad que resulte de la escisión, enfocarse en sus respectivos modelos de negocio y oportunidades de crecimiento, pudiéndose generar mejores condiciones de acceso a capital, fuentes de financiamiento y a inversionistas", dijo.
Está previsto que la propuesta, que aún necesita autorizaciones corporativas y el visto bueno de las autoridades regulatorias, quede implementada en la primera mitad del próximo año.
Televisa, del magnate Emilio Azcárraga, reportó un incremento interanual del 47 por ciento a mil 118 millones de pesos (56 millones de dólares) en su ganancia neta del tercer trimestre, impulsado principalmente por menores gastos financieros.
Sus ingresos totales crecieron 3.6 por ciento en el periodo a 19 mil 252 millones de pesos, gracias a un aumento en las ventas de sus operaciones de televisión por cable y en el segmento de otros negocios, que engloba los negocios a escindir.
A principios del año, Televisa completó una transacción con la estadounidense Univision para crear TelevisaUnivision, una nueva firma que combina los contenidos de ambas emisoras.
LRL