Objetivo de la nueva plataforma apuesta por ofrecer contenidos de alta calidad

El Heraldo Media Group anuncia lanzamiento de 'El Mundo del Derecho', multiplataforma de discusión jurídica

El Heraldo Media Group anunció el lanzamiento de “El Mundo del Derecho”, su nueva plataforma mediática multicanal de corte especializado, que buscará contribuir a enaltecer la práctica profesional de la abogacía, promover el conocimiento e investigación jurídica

El Heraldo Media Group.
El Heraldo Media Group.Foto: Especial.
Por:

El Heraldo Media Group anunció el lanzamiento de “El Mundo del Derecho”, su nueva plataforma mediática multicanal de corte especializado, que buscará contribuir a enaltecer la práctica profesional de la abogacía, promover el conocimiento e investigación jurídica.

Consciente de la importancia de fomentar una cultura de la legalidad en México, y al recordar que coadyuvar a la libertad de expresión es fundamental, el vicepresidente de Relaciones Institucionales de El Heraldo Media Group, Antonio Holguín, enfatizó que “el Heraldo Media Group se caracteriza por su compromiso con el país y las causas ciudadanas.

En ese sentido, destacó que el objetivo de la nueva plataforma apuesta por ofrecer contenidos de alta calidad para promover el conocimiento e investigación jurídica y abonar a la construcción de una ciudadanía y opinión pública objetivas e informadas, mientras se suma al conocimiento del acceso a la justicia, libertades y derechos en todo el territorio.

Señaló que “El Mundo del Derecho" es una publicación que estará disponible en medios impresos bimestralmente, televisión, radio y en opciones digitales.

El Heraldo Media Group no solo da paso a una nueva publicación, ya que también expande sus alcances como líder en la promoción de la cultura jurídica en México”, precisó el directivo.

La multiplataforma tendrá como director Editorial a Gerardo Laveaga, reconocido catedrático, periodista y narrador con carrera de Abogado por la Escuela Libre de Derecho, estudios de posgrado en la Universidad de Londres, y cargos como director de Comunicación Social tanto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

“Quisiera hacer dos comentarios sobre las fortalezas de la revista, en primer lugar y quizá lo más importante, para que tengamos un foro plural en los momentos que vive nuestro país, nos estamos redefiniendo, tenemos que admitirlo nos guste o no. Nosotros los abogados somos actores insustituibles en este debate. Hay muchos otros, hay muchas revistas académicas, sí, pero este foro combina la academia con el periodismo a través de su enfoque multiplataforma, para colocarse como un recurso indispensable para la comunidad jurídica y un puente entre el derecho y la sociedad. La idea de ‘El Mundo del Derecho’ es que entren todos y todas las corrientes, todos los modos de pensar”, aseguró Laveaga.

Respecto a la próxima integración del Congreso de la Unión y reformas pendientes, agregó que el segundo gran pilar de la publicación es promover la cultura de la legalidad y el acceso a la justicia en la medida en que todos conozcamos al Derecho, por lo que invitó a que todos los interesados participen con artículos, reseñas o críticas de redacción accesible y extensión de 3 a 5 cuartillas; asimismo, convocó a los lectores a que se unan a los foros, debates y encuestas instantáneas que se darán a conocer.

Cabe señalar que el lanzamiento de la publicación se llevó a cabo en el Palacio Postal de la Ciudad de México, y contó con la asistencia de distinguidos académicos y miembros del gremio como el presidente de la Barrra Mexicana de Abogados, Víctor Olea Peláez; la catedrática de la UNAM, Leticia Bonifaz Alonzo, quien aplaudió que la revista incluya perspectiva de género en sus contenidos; así como con representantes del Poder Judicial y entidades de la federación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR