Prevalece sobre su competencia

Televisa lidera en audiencias en TV abierta y de paga

Los contenidos originarios por Televisa se impusieron sobre su competencia en 2021; estudio reveló que los mexicanos prefirieron los contenidos de esta televisora

Los contenidos de Televisa prevalecieron en 2021 sobre su competencia
Los contenidos de Televisa prevalecieron en 2021 sobre su competencia Foto: Archivo Cuartoscuro

El 2021 está a punto de concluir, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, presentó un estudio sobre las preferencias de los mexicanos con relación al consumo de contenidos audiovisuales.

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, entrevistó a más de 8,750 mexicanas y mexicanos, incluidos niños, sobre sus gustos con relación a programas de TV, radio e Internet. Se trata según expertos de la mejor en su tipo. Y arrojó a un claro campeón.

En este 2021, año en que la pandemia nos obligó a permanecer en casa, los mexicanos se volcaron en la televisión. De acuerdo con cifras de este organismo, el 75% de las personas afirmó ver programación de canales abiertos. No obstante, claramente la oferta de Grupo Televisa resultó vencedora.

Televisa, la preferida en 2021 por los mexicanos
Televisa, la preferida en 2021 por los mexicanos

La encuesta señala que los dos canales favoritos de los mexicanos son el Canal 2, con un 56% de las personas que aseguran que lo ven con mayor frecuencia, seguido del Canal 5, que cuenta con el 40% de las respuestas. La oferta principal de TV Azteca se ubica en un tercer y cuarto.

Con relación a los noticieros, rubro clave para las audiencias, el canal FOROtv se ubicó por encina de sus competidores ADN40 y Canal 6 de Multimedios. El 64% de los encuestados dijo que las noticias son el programas que más consumen en TV abierta.

Cabe destacar que entre niñas y niños con televisor, el 82% consume canales de TV Abierta, como Canal 5 el más visto con un 79%.

Los canales más vistos en toda la televisión de paga
Los canales más vistos en toda la televisión de paga

Del lado de la TV de Paga, las Estrellas se posiciona como el más visto en los hogares con TV de señal, como ilustra la imagen.

Estos importantes datos que reflejan el alcance e impacto de la TV Abierta en el gusto de las familias mexicanas, son clave para posicionar anuncios. En opinión de expertos, el liderazgo de Televisa en la oferta de entretenimiento y noticias, se debe a que sus contenidos son originarios, es el más grande productor de contenidos en español, así como a la pluralidad de su barra de noticias.

Temas: