El poder del mailing

La importancia de los mails en el marketing digital

Las empresas utilizan tecnología avanzada y herramientas como Mailrelay para mejorar su comunicación y marketing por correo electrónico, maximizando el alcance y el análisis de campañas

Las empresas optimizan su alcance con campañas de correo electrónico, utilizando herramientas especializadas como Mailrelay.
Las empresas optimizan su alcance con campañas de correo electrónico, utilizando herramientas especializadas como Mailrelay.Foto: Especial
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Las compañías buscan la manera adecuada de llegar a potenciales clientes o usuarios, adaptándose a las nuevas alternativas que ofrece la tecnología, para así dar a conocer el producto o servicio que tienen para ofrecer.

Es así como distintas empresas especializadas en el tema optan por distintos canales de comunicación, coincidiendo en que todas escogen los mails para poder contactar a personas que podrían estar interesadas en lo que brindan.

Mailrelay, por ejemplo, es una de las herramientas más destacadas en el rubro, permitiéndole a quienes utilizan sus prestaciones poder alcanzar los objetivos trazados inicialmente.

El alcance de los mails y la posibilidad de análisis interno

La posibilidad de tener a disposición una plataforma que brinde la posibilidad de crear un mailing, será realmente muy importante y provechoso para la empresa que cuente con este recurso.

Quienes estén a cargo del área de comunicación deberán importar todos los contactos que se han generado durante ventas que se llevaron a cabo anteriormente. Es que, generalmente, durante el proceso de facturación se le solicita una dirección de correo electrónico a los compradores.

Una vez que los mails estén cargados y se haya generado el listado correspondiente, será el momento de dar el siguiente paso: definir el diseño y el contenido de lo que se enviará en cada mensaje.

Luego de llevar a cabo el envío de los mencionados mails, las herramientas como Mailrelay permitirán que el usuario pueda analizar las estadísticas. De ese modo, podrá conocer cuántas personas han visto el correo que recibieron, quiénes interactuaron con él, las regiones geográficas donde más interés ocasionó, quiénes clickearon o no en los enlaces insertados, y si finalmente contrataron el servicio o compraron el producto ofrecido.

De esta manera, la empresa podrá desglosar cada uno de estos datos y así analizar si está por el sendero deseado al momento de comunicarse con sus clientes.

Descubre los beneficios de contar con un mailing

Sin dudas, el hecho de poder alcanzar a tus usuarios a través de algo tan simple como un correo electrónico, te dará cercanía y aumentará las posibilidades de concretar futuras ventas. Es que, esta vía de comunicación, hará que las compañías estén presentes en las bandejas de entrada de las personas, quienes con un simple click ya estarán al tanto de qué es lo que se les está ofreciendo.

Lo cierto es que, al implementar este tipo de estrategia, la marca que lo implementa también tendrá sus ventajas. La herramienta en cuestión brinda, por ejemplo, la oportunidad de enviar hasta 80.000 mails mensuales dentro de un listado que alcanza los 20.000 contactos. La cifra es sorprendente.

Anteriormente también se hizo alusión a las estadísticas. Es que, justamente en un segmento como el marketing, será fundamental poder saber cuál es o fue el alcance de la campaña que se emprendió y sus respectivos resultados, para así poder compararlos con las expectativas previas.

Otro punto muy importante es la capacidad que tiene la herramienta para el diseño de los mails. El editor de boletines es realmente muy interesante porque, sin ser complejo de utilizar, te permitirá darles un toque distintivo a tus mensajes. Obviamente que se contará con una serie de plantillas predeterminadas que luego podrán modificarse, lo cual es aún más cómodo para quien lo utiliza. Y como es sabido, la creatividad siempre suma puntos extras en esta clase de campañas. 

El futuro está muy cerca

La aparición y el desarrollo de la inteligencia artificial es una cuestión que seguramente se incorporará a los mailings y que será muy fructífero dentro de las estrategias de marketing y sus vías de comunicación.

Lo que se espera de este gran avance tecnológico es que las empresas puedan, mediante la inteligencia artificial, poder alcanzar un mejor nivel de relación con sus usuarios. ¿Cómo lo harían? Con respuestas automáticas mejor programadas, generar contenido personalizado que se adapte a lo que pretende cada cliente, y otras cuestiones que se irán descubriendo con el paso del tiempo.

Con todo lo que se ha expuesto acerca de este tipo de servicio, queda en evidencia que los mailings y el marketing digital van de la mano, generando un fuerte vínculo al momento de tener que realizar una determinada campaña, ya que su alcance es realmente masivo y sus beneficios están a la vista.

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