El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz-Leal, inauguró sucursales de Telecomm y Sepomex en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Durante la apertura de ambas sucursales, acompañado por la directora general de Telecomunicaciones de México, Rocío Mejía Flores; y la directora general de Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina, el titular de la SICT afirmó que el objetivo es seguir otorgando el servicio social que le caracteriza a la dependencia y también asumir un papel relevante en el nuevo contexto internacional en la competencia de las comunicaciones.
Añadió que al disponer de una filial de Sepomex y Telecomm en este nuevo aeropuerto, se garantiza a las y los viajeros y al público en general una respuesta ágil y oportuna a sus necesidades de comunicación.
En esta nueva sucursal, al igual que en toda su extensa red, se pagarán las remesas que nuestros paisanos envían desde otro país, sin costo alguno para sus familiares, una gran ayuda para los mexicanos que están en el exterior y que cada vez incrementan sus remesasJorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SICT
Agregó que se facilitará a los viajeros realizar el pago de servicios y algunas operaciones bancarias, todo esto con la finalidad de disminuir la brecha financiera y democratizar los servicios de comunicación.
En esta nueva oficina y sucursal, se brindarán todos los servicios de Sepomex y de Telecomm, tales como envíos de mensajería, paquetería, mensajería acelerada con Mexpost, envío de paquetería internacional y venta de estampillas postales, por parte del Servicio Postal Mexicano, en tanto, la sucursal Telecomm brindará los servicios de cobro de remesas, retiro de efectivo, depósito a tarjeta débito y crédito, pago de diversos servicios (luz, agua, predial, tiempo aire, impuestos), y transacciones, también, está disponible la nueva Tarjeta Telecomm y mucho más.
Las nuevas sucursales estarán ubicadas en el área de salida de la Puerta 1, Frente 7 en la terminal de pasajeros del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Telecomunicaciones de México (Telecomm) tiene como finalidad brindar servicios modernos, eficientes y seguros, para atender las necesidades financieras básicas de la población, informó la empresa en un comunicado.
Por su parte, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) tiene como objetivos primordiales: garantizar la prestación del servicio postal en condiciones que resulten alcanzables para toda la población, con énfasis en grupos prioritarios en zonas de alta y muy alta marginación.
Además, busca garantizar el derecho al servicio público de correos y lograr que se constituya un acto relevante de la nueva economía digital y diversificar la cartera de servicios para incrementar la participación en el mercado.
RFH