El presidente de la Index nacional – industria maquiladora de exportación –, Luis Hernández, alertó que la decisión de trasladar el servicio de carga aérea al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), podría generar cuellos de botella a los proveedores de la industria.
En conferencia de prensa virtual, expuso que antes de hacerlo por decreto, es necesario hacer una planeación perfectamente estructurada para no perjudicar a la actividad económica del país.
"Debieron haber hecho un plan para mover esa carga, porque muchos proveedores de nosotros están utilizando los aeropuertos. No queremos que se convierta en un cuello de botella para ellos"Luis Hernández, presidente de la Index nacional
El presidente de Index nacional, agregó que aún se está a tiempo para hacer una planificación inteligente. No es fácil desconectar y conectar – el traslado de carga con insumos – de inmediato, advirtió.
Señaló que cinco grandes empresas declinaron invertir en México por tema energético.
Por otra parte, Hernández aseguró que por lo menos cinco grandes empresas no se establecieron en México “por temas energéticos. No puedo dar nombres”, puntualizó.
DAN