El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en febrero se vendieron 82 mil 323 automóviles, una disminución de 21.1 por ciento si se compara con el resultado del mismo mes de 2020, cuando se comercializaron 104 mil 338 unidades.
El resultado del mes pasado en volumen es la más baja desde 2014; mientras que en porcentaje es el peor desplome desde hace 12 años.
La venta de autos en febrero estuvo impulsada por Nissan, que distribuyó 18 mil 001 unidades, aunque esto representó una contracción anual para la armadora de 19.2 por ciento, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
A Nissan le siguió General Motors, con la comercialización de 11 mil 940 autos, una baja año contra año de 31.6 por ciento.
Asimismo, Volkswagen vendió 11 mil 275 automóviles, con lo que ocupó la tercera posición en colocar más autos en febrero; aunque también registraron declives de 19.9 por ciento.
En el acumulado enero-febrero de 2021 se registraron 163 mil 526 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa una reducción de 21.8 por ciento con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2020.