Si te quedaste sin empleo, puedes solicitar el seguro de desempleo del Infonavit, en La Razón te decimos los requisitos y cómo tramitarlo paso a paso.
El Infonavit indicó que "este beneficio te ayudará a mantenerte al corriente al menos por seis meses y lo puedes solicitar cada cinco años, si es necesario. De igual forma, recuerda que todos los trámites ante el Infonavit son gratuitos y los puedes tramitar de forma rápida y sencilla en Mi Cuenta Infonavit".
¿Cuáles son los requisitos para tramitar el seguro de desempleo del Infonavit?
- Que te hayan otorgado el crédito después del 2009
- Relación laboral de al menos 6 meses
- Estar un mes en desempleo, no aplica para pensión, invalidez o incapacidad
- No haber pedido el apoyo en los cinco años previos
¿En dónde solicitar el seguro de desempleo?
* Tienes que entrar al portal de Mi Cuenta Infonavit en https://micuenta.infonavit.org.mx/,
* Dentro busca la sección de "Mi crédito", que está en el apartado de Saldos y Movimientos.
* Luego checa el monto y los meses del FPP y hacer el pago requerido.
Para cualquier duda que tengas sobre el trámite podrás llamar al Infonavit y también puedes consultar la información del Fondo de Protección de Pagos en el número del Infonatel al 800 008 3900 o yendo al Cesi más cercano a tu domicilio.
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