Bundeskartellamt, autoridad encargada de regular la competencia y cuidar los derechos de los consumidores en Alemania, inició una investigación para detectar la relación entre Amazon y los comerciantes que venden en su sitio web a fin de evitar acciones monopólicas, informó Andreas Mundt, presidente de la agencia.
"Actualmente estamos investigando si Amazon influye y cómo influye en la forma en que los comerciantes fijan los precios en el mercado", dijo Andreas Mundt al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.
Cabe destacar que Alemania es el segundo mercado más grande de Amazon después de Estados Unidos.
De acuerdo con Reuters, Mundt indicó que, durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus, cuando muchas tiendas cerraron y los compradores acudieron en masa a internet, hubo quejas de que Amazon bloqueó a algunos comerciantes debido a precios supuestamente demasiado altos.
"Amazon no debe ser un controlador de precios", afirmó el presidente de Bundeskartellamt. Por su parte, una portavoz de la firma aseguró que las políticas de la compañía fueron diseñadas para asegurar que sus socios establezcan precios competitivos.
Hasta 2013, Amazon había impedido que los comerciantes ofrecieran sus productos a través de otros sitios en línea a un precio inferior al de su mercado, una política que el organismo de control antimonopolio de Alemania le obligó a abandonar.
KA