En los primeros dos días de septiembre, el Tren Interurbano “El Insurgente” transportó a 41 mil 367 personas a través de toda la línea, incluyendo la recién abierta estación Santa Fe.
Las cifras se obtuvieron a través del registro electrónico del sistema de boletaje que se encuentra en los torniquetes instalados en cada una de las estaciones del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT), señalaron cifras del Banco Nacional De Obras y Servicios Públicos (Banobras) Fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
Los pasajeros que utilizaron el sistema de transporte, ingresaron a las estaciones, a través de un Código QR único e intransferible y con la Tarjeta de Movilidad Integrada. La estación que tuvo más afluencia de personas usuarias fue Santa Fe con 14 mil 759; seguida de Lerma con 7 mil 686 personas; Toluca Centro, 6 mil 694 usuarios; Zinacantepec, 6 mil 871 personas y Metepec con 5 mil 357 personas que se transportaron.
Es importante recordar que el pasado 31 de agosto, la estación Santa Fe fue inaugurada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y por la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Así, para el primer día de septiembre, cuando la estación ya fue abierta al público en general cifras del operador apuntaron a que más de 8 mil 570 personas hicieron uso del servicio, mientras que para el segundo día del mes en curso accedieron más de 6 mil 180.