Tecnología

Inteligencia Artificial: ¿Cómo ayuda a usuarios de la banca?

Las tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA) son de gran ayuda a los usuarios del sistema financiero mexicano; se puede obtener una mayor protección de los clientes

Conoce cómo la Inteligencia Artificial ayuda a usuarios de la banca en México.
Conoce cómo la Inteligencia Artificial ayuda a usuarios de la banca en México. Foto: Especial.

De acuerdo a Santander México, las tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA) son de gran ayuda a los usuarios del sistema financiero mexicano.

Los asistentes virtuales, también conocidos como chatbots (software para chatear), están diseñados para ayudar a los usuarios a:

  • Resolver dudas cotidianas
  • Brindar información
  • Dar instrucciones para realizar una operación
  • Agilizar la resolución de consultas frecuentes como los horarios de las oficinas, la ubicación de cajeros
  • Activar y desactivar tarjetas de crédito
  • Reducir la probabilidad de fraudes

Para Santander México, la IA contribuye a una mayor protección de los clientes, el mejoramiento de los servicios y productos bancarios, así como a la eficiencia en las operaciones, entre otros aspectos.

Afirma que las aplicaciones de la IA son numerosas y su protagonismo en el sector tecnológico acelerará la transformación digital de las empresas.

Puede que ahora, tras conocer mejor de qué se trata la IA, ya no pienses en robots futuristas, sino en los dispositivos o herramientas que utilizas y que, sin darte cuenta, te ayudan a resolver tareas del día a día.

JVR

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