Trabajadores de Interjet solicitaron al Gobierno federal realizar la requisa de la empresa aérea para no perjudicar el interés público, la seguridad, ni la economía nacional, ya que con este procedimiento se puede recuperar el dinero adeudado.
El director de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Francisco Joaquín del Olmo Velázquez, también pidió la intervención del Gobierno para que investigue al nuevo presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro del Valle, ya que “no tiene la capacidad” para explotar una empresa concesionaria de un servicio público.
“Los trabajadores solicitamos al Gobierno de México realice la requisa de la empresa para no perjudicar el interés público, la seguridad, ni la economía nacional, en términos de lo dispuesto por el artículo 83 de la Ley de Aviación Civil”, agregó.
En una carta dirigida los trabajadores de ABC Aerolíneas (Interjet), afirmó que de no realizarse la requisa, se asegura la pérdida de más de siete mil millones de pesos que se le deben al gobierno en impuestos, además de ingresos anuales por más de 350 millones en IMSS e Infonavit, sin contar con los más de 8 mil millones de pesos anuales que se compran a empresas del Estado en combustible.
“Por el contrario, si se requisa con una administración responsable, se puede recuperar su dinero adeudado y generar más dinero en impuestos cada año”, destacó el líder sindical.
“Por el contrario, si se requisa con una administración responsable, se puede recuperar su dinero adeudado y generar más dinero en impuestos cada año”, destacó el líder sindical.
Expreso su “decepción y tristeza” porque durante más de cuatro meses, “los nuevos accionistas de Interjet Carlos Cabal y Alejandro del Valle se burlan” de clientes, Gobierno, proveedores y sus trabajadores, ya que ellos mismos fijan tiempos y condiciones de sus promesas que no cumplen.
En el documento, Del Olmo Velázquez recordó que los accionistas anunciaron una inversión multimillonaria de más de 150 millones de dólares que nunca llegó.
“La familia Alemán les entregó el control de la empresa con visto bueno que debió dar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya que se explota una concesión de servicio público de transporte aéreo regular de pasajeros”, mencionó.
Destacó que el tema de Interjet es de seguridad nacional, pues si la aerolínea desaparece se dejará en manos extranjeras el control de la aviación nacional, “si no se hace algo, los perdedores serán en orden de montos adeudados, el gobierno, los clientes, y los trabajadores. En suma, pierde México”.
El director de la Sección 15 subrayó que los trabajadores lo único que deseamos es que la fuente de trabajo subsista y están en contra de que se les quieran orillar a estallar la huelga y por ello prorrogaron el emplazamiento al 8 de enero de 2021, porque no le darán pretexto a los accionistas para “lavarse las manos”.
“Los trabajadores llevan ya casi 3 meses sin cobrar; aunque no deberían, se han presentado puntualmente a laborar a pesar de mentiras y promesas falsas por amor a su trabajo y para servir a sus clientes. De esa clase son los trabajadores de Interjet; de mucha clase, de esa clase que no es la de los accionistas”, añadió.