El sector empresarial mexicano insistió en la necesidad de que el gobierno cree las condiciones necesarias para que las empresas continúen invirtiendo en el país.
En su nota semanal, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) señaló que las empresas son las que generan la riqueza en el país, por lo que requieren un país en donde se colabore, se construyan los derechos, se discuta de forma constructiva, y en donde se enfrenten “los grandes retos de México”.
La pobreza, la inseguridad, el Estado de derecho, la salud, la educación, la exclusión social y el crecimiento económico, mencinó el organismo, son los desafíos a los que se les debe hacer frente de manera inmediata “Es fundamental contar con un Estado de derecho que dé seguridad de que las reglas permanecen y se respetan, que los conflictos comerciales se resuelven de manera justa y eficiente, que la regulación es la necesaria para el buen desarrollo del mercado”, destacó.
Señaló que un entorno favorable para la inversión debe ser uno de los pilares de la política pública de cualquier gobierno, ya que nadie gana con un país con más pobres, con un sistema de salud deficiente e insuficiente, sin generación de capital humano. “No hay otro camino sostenible para el mejoramiento de las condiciones económicas de las familias diferente a la creación de empleos productivos. Es la única forma de reducir la pobreza”, dijo.
El sector empresarial exhortó a que el Gobierno tome acciones rápidas y estructuradas para aprovechar las bondades y beneficos que trae consigo la relocalización de empresas en México.