La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) autorizó el proceso de remate, por lotes o de manera individual, de todos los bienes embargado a Interjet, conforme hayan sido evaluados los activos de la aerolínea ya declarada en quiebra el 10 de abril pasado, calculados en alrededor de mil 700 millones de pesos.
El director de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Francisco Joaquín del Olmo Velázquez, destacó que “es una gran noticia”, pues hace mucho más fácil la realización de la venta de activos, ya que no se necesita encontrar un solo postor.
El remate de los bienes se llevará a cabo el 3 de julio próximo a partir de las 10:00 horas. El proceso de compra es a precio de remate, lo que significa que los bienes se pueden adquirir desde 66.67 por ciento del precio que se encuentra en el avalúo.
“Esperamos contar con el mayor número de participantes a fin de poder realizar el cobro del laudo ya ganado lo más rápido posible. Les informaremos de cualquier novedad que se presente, reiterando que la organización sindical seguirá cumpliendo con su compromiso de representarlos hasta la conclusión de este proceso”, añadió Del Olmo Velázquez en un documento dirigido a los trabajadores de Interjet y al público en general.