El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Consejo Empresarial de Canadá (BCC, por sus siglas en inglés) acordaron lanzar la “Cumbre Empresarial Canadá-México”, foro anual para promover la relación bilateral e impulsar la inversión y el comercio entre los dos países.
La semana pasada, líderes empresariales de Canadá y México se reunieron en Montreal y acordaron lanzar esta cumbre anual que servirá como contraparte del sector privado al esfuerzo lanzado el mes pasado por ambos gobiernos para promover la relación bilateral: el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre Canadá y México.
Durante la reunión de DEAN, los dos Gobiernos pidieron al CMN y al BCC que elaboraran un informe conjunto sobre las asociaciones del sector privado con recomendaciones viables y que identificaran los sectores prioritarios para la programación piloto.
Así, esta semana, los líderes empresariales discutieron un borrador de informe que se presentará a finales de este año a los dos gobiernos, informó el BCC en un comunicado.
"México es un socio económico de vital importancia para Canadá, incluso si la relación rara vez recibe la atención que merece", dijo Victor Dodig, presidente del Consejo Empresarial de Canadá.
"El BCC tiene una larga historia de trabajo en estrecha colaboración con el Consejo Mexicano de Negocios en temas trilaterales de América del Norte, junto con nuestros socios en los Estados Unidos. Pero es igualmente importante para nosotros centrarnos en la relación entre Canadá y México", agregó.
"Los líderes empresariales mexicanos y canadienses se han comprometido en un esfuerzo serio para identificar acciones específicas que podríamos implementar o promover para forjar una relación más fuerte entre ambos países", dijo Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.
"El objetivo es seguir avanzando en la alineación estratégica de las economías norteamericanas. El aumento del comercio y la inversión es la clave para garantizar una mejor calidad de vida para todos los norteamericanos", expuso.
FBPT