Buscan fortalecer posición global del estado

Lanzan Nuevo León como marca para impulsar turismo

El gobernador Samuel García dice que NL será el motor económico de América Latina; la entidad también tiene grandes destinos para diversión

El jefe del Ejecutivo estatal, ayer, en el evento realizado en el Club de Banqueros.
El jefe del Ejecutivo estatal, ayer, en el evento realizado en el Club de Banqueros. Foto: Eduardo Cabrera, La Razón

El gobernador neoleonés, Samuel García Sepúlveda, encabezó, junto con su esposa Mariana Rodríguez, el lanzamiento nacional de la marca destino Nuevo León.

Durante la presentación, Rodríguez señaló que, a lo largo de los años, el estado se ha convertido en un símbolo del país: “Hoy venimos a hablarles de nuestra cultura e historia, de nuestros ancestros y nuestro legado, y también parte de lo que somos”.

Destacó que ir más allá, a través de la innovación y la modernidad, está en los genes de los regiomontanos. “En Nuevo León somos la herencia de nuestro pasado fundido con el presente, y todos los días tenemos la mirada bien puesta en construir un mejor futuro; es lo que nos distingue y nos hace únicos”.

“En Nuevo León somos tradicionales e innovadores, disciplinados y arriesgados, trabajadores y humanistas; nuestras tradiciones son el cimiento del futuro y la base de la modernidad”, expuso.

Por su parte, la secretaria de Turismo del estado, Maricarmen Martínez, expuso que la nueva marca destino está pensada y construida para mostrar al mundo toda la fuerza y corazón que tiene Nuevo León.

“Éste es un gran año para el turismo de Nuevo León: negocios, gastronomía, naturaleza y grandes conciertos, así como reuniones en salud y bienestar. Hoy tenemos una una nueva marca destino”.

Destaca inversiones. Durante la presentación, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que 50 por ciento de la relocalización que llega a América Latina se está concentrando en la entidad, lo que la convierte en el motor económico de México y en el lugar mundial de electromovilidad.

Cuestionado en entrevista respecto al “arropo” que le ha dado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo sentirse bien. “El Presidente sabe lo importante que es Nuevo León para el país; somos el epicentro de la inversión y del nearshoring y entre mejor esté Nuevo León, mejor le va a México”.

Agregó que la llegada de Tesla a territorio regiomontano permitirá la generación de “mucho empleo, mucha producción de autos eléctricos y estamos listos para que arranquen”.

En este contexto, Samuel García destacó que la entidad es y será, en las siguientes dos décadas, “ la trompa del tren” y el motor económico de América Latina.

Agregó que desde hace 120 años, el estado es la capital industrial de México y muestra de ello es el establecimiento de grandes empresas transnacionales como Vitro, Siemens, Samsung y, recientemente, Tesla, entre otras, que le han dado la grandeza al estado.

Reiteró la importancia que actualmente tiene el nearshoring para Nuevo León, en el sentido de que 50 por ciento de la relocalización de las empresas que llega a América Latina se están concentrando en Nuevo León.

“Por eso, así como añoramos la tradición y el pasado, como lo verán en la marca, también le damos la bienvenida al futuro. Hoy somos la puerta del futuro de México recibiendo a Tesla y a Kia, por ejemplo, y a todas aquellas empresas de tecnología que hoy están haciendo de Nuevo León no sólo el motor económico de México, sino el lugar mundial de electromovilidad”, expuso en su discurso previo a la presentación.