La compañía productora estadunidense de eventos en vivo, Live Nation, notificó este martes a CIE que se cancela la operación de compra de acciones de Ocesa.
CIE recibió una notificación donde Live Nation pretende ejercer un supuesto derecho para dar por terminado el contrato de compraventa de acciones previamente celebrado con CIE, con lo cual CIE difieredijo la empresa en un comunicado.
Indicó que el acuerdo de suspensión que fue anunciado el pasado 5 de mayo ha expirado sin que las partes hubieran llegado a un acuerdo.
Añadió que las acciones o eventuales procesos que en consecuencia potencialmente resulten o inicien las partes, no les impiden sostener conversaciones que eventualmente permitan alcanzar acuerdos que resuelvan sus diferencias.
No obstante que ha vencido el plazo del Standstill Agreement celebrado entre las partes, que CIE anunció el 5 de mayo pasado, la empresa continuará analizando sus alternativas, y se reserva todos los derechos que le correspondan al amparo de los acuerdos celebrados para dicha transacción y conforme a la legislación aplicabledestacó.
Por su parte, Grupo Televisa comunicó que el acuerdo de compra venta de acciones fue cerrado unilateralmente por Live Nation.
Televisa está en desacuerdo con la Carta de Terminación y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation y cualquier acción relacionada, así como con respecto a la Carta de Terminación, y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentesdijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La operación fue anunciada el 24 de julio del año pasado e involucraba la venta por parte de CIE de acciones representativas de 11 por ciento de Ocesa, así como de 51 por ciento de acciones de otros de sus negocios. Además, representaba la desinversión por parte de Televisa de 40 por ciento en el negocio.
A inicios de mayo de este año las tres empresas involucradas anunciaron que celebraron el acuerdo de suspensión para sostener discusiones en relación a la transacción.
Se esperaba que la operación fuera completada el primer semestre de 2020. La televisora esperaba recibir 5,556 millones de pesos. Sin embargo, la transacción no se concretó en 10 meses y la empresa estadounidense insinuó intenciones de cancelar la compra.
JVR