Análisis de Mapfre

Por lluvias, accidentes de autos suben 30%

En México ocurren 2.6 millones de accidentes vehiculares por año, además, las causas de accidentes por agente natural representan más de 90 por ciento de los percances

Fuertes lluvias provocan caída de árboles en algunas zonas de la CDMX.
Fuertes lluvias provocan caída de árboles en algunas zonas de la CDMX. Foto: Especial

Los accidentes de auto aumentan hasta 30 por ciento en temporada de lluvias, debido a la menor visibilidad que se tiene, según un análisis de Mapfre.

En México ocurren 2.6 millones de accidentes vehiculares por año, además, las causas de accidentes por agente natural representan más de 90 por ciento de los percances, señaló la aseguradora con base en datos del Instituto Mexicano de Transporte.

Para 2023, dijo, es posible que la época de lluvias se extienda mucho más de lo normal en el país, ya que, según la Comisión Nacional del Agua, la temporada empezó el 15 de mayo y se espera pueda extenderse hasta el 15 de diciembre, lo que se traduce en medio año de lluvias.

“El conducir en temporada de lluvias puede representar un riesgo adicional, ya que, la visión reducida, suelos derrapantes y descomposturas a causa de las inundaciones y charcos profundos pueden generar un accidente grave. Además, no todos los seguros ofrecen cobertura ante daños a causa del agua”, destacó.

Según, Tania Jiménez, directora técnica de Automóviles en Mapfre México, “aunque tengamos las más altas precauciones, los accidentes suelen ocurrir durante lluvias fuertes. Por lo que un seguro con cobertura amplia para automóviles es imprescindible para cuidar al conductor, acompañantes, su vehículo y su cartera”.