Profeco recomienda que no las uses para cocinar

Estas son las marcas de aceite de cocina que Profeco NO recomienda para estas Fiestas Patrias

Para este mes patrio, usamos más que cualquier otro día el aceite de cocina, por lo que es necesario que pongas atención en las recomendaciones de Profeco

Estos aceites de cocina no son recomendados por la Profeco.
Estos aceites de cocina no son recomendados por la Profeco. Especial

Para estas Fiestas Patrias, utilizamos el aceite, más que en días convencionales. Que si para preparar el mole, el pozole, las quesadillas, los pambazos, las salsas de los tacos... En fin, de que hay un especial uso del aceite en estas fechas (casi igual que en diciembre), es un hecho.

Es por eso que así como la Procuraduría Federal del Consumidor nos echó la mano aconsejándonos sobre las mejores tostadas o las mejores cremas para cocinar este 15 y 16 de septiembre, también nos alerta sobre las marcas de aceite de cocina que no debes utilizar para cocinar. Varias marcas podrían incluso causarte algunos problemas de salud.

TE RECOMENDAMOS:
Las mejores fiestas necesitan un buen equipo de sonido.

¿Cuáles son las marcas de aceite de cocina que Profeco no recomienda?

La Profeco emitió una alerta sobre varias marcas de aceites vegetales que además de engañar al consumidor, también ponen en riesgo su salud. Aunque de pronto creas que los más baratos son los mejores para ti y tu familia, debes saber que no siempre esto es cierto.

Profeco estudió 32 marcas gourmet de aceites vegetales. Seis de esas marcas estaban adulteradas, algo que produce preocupación sobre la calidad de estos productos utilizados en las cocinas mexicanas. Estas marcas identificadas como vendedoras de aceites adulterados son:

  • San Lucas
  • ​Cate de mi Corazón
  • ​Avocare y Kaporo

De acuerdo a profeco, estas marcas ofrecen aceites de aguacate y ajonjolí y han sido señaladas por no declarar todos los ingredientes presentes en sus productos, además de los precios elevados. Hubo dos marcas que no cumplieron con las declaraciones de su etiquetado, esto con respecto al contenido neto del producto.

Satoru y La Cocina Verde, no proporcionan la cantidad especificada en sus etiquetas, revelando la falta de transparencia en su comercialización.

Estos aceites de cocina no son recomendados por la Profeco.
Estos aceites de cocina no son recomendados por la Profeco.

¿Cuáles son los aceites comestibles más saludables?

De acuerdo a este estudio, los aceites comestibles que contienen ingredientes más saludables son los siguientes:

  • Aceite vegetal comestible: Ave, Ke! Precio, Chedraui, Precissimo y 1-2-3.
  • Aceite de canola: Capullo, Capullo Procardio, Vita y Valley Foods.
  • Aceite de girasol: DiCiero y 1-2-3.
  • Aceite de maíz: Altea y La Gloria.
  • Aceite de olivo: La Gitana, El Olivo y San Lucas.
  • Aceite de palma: Biosol.
  • Aceite de Uva: San Lucas, aceite de pepita de uva.
  • Aceite de Ajonjolí: Foreway sesame expert, Hum Chum, Kaporo, JFC de ajonjolí, Satoru y San Miguel de ajonjolí extra virgen.