Con el nombramiento de Victoria Rodríguez como gobernadora y de Irene Espinosa y Galia Borja como subgobernadoras, el Banco de México (Banxico) logró progresos en su compromiso con la equidad de género en todos los niveles, y con ello mejoró la certificación que obtuvo en 2017 en la materia.
“El Banco de México ha obtenido la certificación EDGE Move. Fuimos el primer banco central reconocido por su compromiso con la equidad de género a través de la Certificación EDGE en 2017, este año refrendamos nuestro compromiso con la equidad de género”, destacó en redes sociales.
Al respecto, la Fundación Certificada EDGE informó que tras ser reconocido en 2017 con el Certificado EDGE, el Banxico logró ahora la Certificación EDGE Move, mostrando el progreso que ha logrado hacia la equidad de género en el lugar de trabajo.
“Es uno de los pocos bancos centrales que tiene una gobernadora y dos vicegobernadoras”, agregó en un comunicado la fundación.
EDGE es la evaluación global líder y certificación empresarial para la equidad de género e interseccional. El nivel EDGE Move es el segundo nivel de certificación que demuestra el progreso de una organización hacia el logro del equilibrio de género y la equidad de género en el lugar de trabajo.
La fundadora de la Fundación Certificada EDGE, Aniela Unguresan, reflexiona sobre el impacto de la certificación EDGE adicional del Banxico: "Estamos encantados con el progreso que Banco de México ha logrado en su viaje hacia la equidad de género. Con el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora, y con el 50 por ciento de la Junta ahora compuesta por mujeres, el Banco de México está dando un claro ejemplo con su compromiso con la equidad de género en todos los niveles, especialmente en roles de liderazgo".
JVR