El peso mexicano y la bolsa ganaron fuerza este miércoles luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejó sin cambios los tipos de interés, en línea con lo esperado, y siguieron proyectando tres recortes de tasas este año.
El peso culminó en 16.67 por dólar, con una apreciación del 0.77 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes.
“Podríamos decir que el comportamiento del peso fue impulsado por el debilitamiento del dólar, gracias al optimismo tras la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés)”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.
Monex agregó que “hacia el ‘overnight’, esperaríamos que oscile en torno a un posible nivel de 16.68”, a la espera de la reunión de Banxico, que este jueves se prevé que la junta de gobierno del Banco de México opte por disminuir el costo de los créditos por primera vez desde que comenzó con su ciclo restrictivo a mediados de 2021.
En tanto, el referencial índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), S&P/BMV IPC, registró un salto un 1.93 por ciento para colocarse en los 56 mil 618.01 puntos, anotando su mejor sesión desde mediados de diciembre.