Se vendieron 259.8 millones de artículos en la región

Mercado Libre aumentó 76% sus ingresos netos en México

Mercado Libre obtuvo ingresos netos por 1.9 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2021 en América Latina

Mercado Libre aumenta sus ingresos
Mercado Libre aumenta sus ingresos Foto: larazondemexico

La compañía de comercio electrónico Mercado Libre obtuvo ingresos netos por 1.9 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2021 en América Latina, con un aumento de 72.9 por ciento en moneda constante, mientras que en México el crecimiento fue incluso mayor, del 76 por ciento.

De acuerdo con sus resultados financieros, el valor total de los artículos transaccionados entre julio y septiembre fue de 7.3 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 29.7 por ciento en moneda constante, en tanto que en México, el aumento fue de 34 por ciento, superando el avance regional.

Se vendieron 259.8 millones de artículos en la región, lo que implicó un crecimiento anual de 26.3 por ciento y en el caso de México, el crecimiento fue de 33 por ciento en el número de artículos vendidos.

Señaló que los ingresos del negocio de e-commerce en América Latina aumentaron un 69 por ciento interanual en dólares, alcanzando los mil 224.7 millones de dólares, mientras que los ingresos del negocio Fintech aumentaron un 61.7 por ciento interanual en dólares, alcanzando los 632.8 millones de dólares.

Indicó que la ganancia bruta del trimestre fue de 806.6 millones de dólares, con un margen del 43.4 por ciento, comparado con el 43 por ciento del mismo trimestre del año pasado.

Refirió que el tercer trimestre cerró con una ganancia neta antes de impuestos de 126.1 millones de dólares, aumentando un 139.5 por ciento respecto de los 52.7 millones de dólares durante igual período de 2020.

Apuntó que la ganancia neta del trimestre totalizó 95.2 millones de dólares, resultando en una ganancia neta de 1.92 dólares por acción.

vc

Temas: