Después de que, a finales del año pasado, Meta Platforms, dueña de Facebook, despidiera a más de 11 mil empleados, se reporta que ésta planea seguir con los recortes en respuesta a un esfuerzo por adaptarse a los cambios del mercado.
Según informes del diario The Washington Post, citado por la agencia Reuters, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg estaría en busca de reorganizar su plantilla, para lo cual se contempla no solo la reducción de personal, sino también el traslado de altos mandos a puestos de menor nivel e, incluso, la disminución del espacio de oficinas.
La decisión, según estos medios, respondería a los cambios en el negocio de las redes sociales, las cuales se habrían visto afectadas tanto del lado de los consumidores como del de los anunciantes por la escalada de costos y tasas de interés.
A propósito, de acuerdo con Reuters, Meta ha disminuido su valor considerablemente, pues, mientas que en algún momento llegó a estar valuada en un billón de dólares, ahora lo está en 446 millones.
La ola de despidos de Meta se conjunta con la que han realizado en últimos meses otras empresas como Fedex o Microsoft.
Con información de Reuters.
AM