A partir de este mes, las siete líneas que componen el sistema Metrobús CDMX ya cuentan con la infraestructura necesaria para recibir pagos digitales sin contacto, informó Banco Santander.
Ello coloca a la capital del país como pionera en este tema, con una infraestructura que se compone de mil 141 equipos de cobro y acceso, además de 657 máquinas de recarga para tarjetas inteligentes de transporte.
La coordinación técnica y la suma de capacidades de empresas líderes en el sector financiero y medios de pago como Getnet by Santander, VISA, Mastercard y American Express, así como los desarrolladores Work Level y Conduent, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, han permitido modernizar el sistema de pago y acceso al Metrobús, colocándolo a la vanguardia en el país en el transporte público.
Desde 2021 se comenzó con la implementación de un innovador sistema de pago en las líneas 1, 2 y 3 de Metrobús.
Esta tecnología permite la aceptación de pagos sin contacto directamente en los accesos, así como la recarga de las tarjetas de Movilidad Integrada (MI) en las máquinas de recarga insertando o aproximando sus tarjetas de débito, crédito VISA, Mastercard y American Express, así como billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes (teléfonos o relojes, entre otros).
Recordó que el Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este mes las siete líneas que componen el sistema Metrobús CDMX, ya cuentan con la infraestructura necesaria para recibir pagos digitales sin contacto.
Santander destacó que esto pone en manos de los usuarios de Metrobús un nuevo sistema de pagos en la CDMX que busca agilizar y mejorar la experiencia de los usuarios, en diversidad y facilidad de pagos.
Con esta infraestructura y la tecnología coordinada entre las diversas empresas, actualmente se procesan cada día 22 mil operaciones de ingreso, pago o recarga de tarjetas, de una forma ágil y con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional.
Del total de operaciones, 97 por ciento se realiza con tarjeta de débito o crédito, y el resto con equipos inteligentes como teléfonos o relojes con tecnología de pagos sin contacto.
Gracias al liderazgo de Getnet by Santander, VISA, Mastercard, y American Express, así como los desarrolladores Work Level y Conduent, ha sido posible implementar la tecnología que permite hacer un cobro en menos de 2 segundos al ingreso y 5 segundos en la máquina de recarga de cualquier estación y que pueda reflejarse en la cuenta de cada usuario en poco tiempo, siempre con los estándares más exigentes de seguridad y sin necesidad de uso de efectivo.