Visa, el socio oficial de tecnología de pagos de la FIFA, informó que, en lo que va del Mundial de Fútbol Qatar 2022, el mayor volumen de transacciones de pago en estadio fue durante el partido Arabia Saudita contra México, el 30 de noviembre, seguido por el partido Argentina versus México, el 26 de noviembre.
En el encuentro entre la selección mexicana contra la argentina, los tarjetahabientes connacionales gastaron casi cuatro veces más que los sudamericanos.
A la fecha, los que lideran en gastos en el torneo mundialista con tarjetas Visa emitidas internacionalmente son: Estados Unidos (18 por ciento), México (9.0 por ciento) y Arabia Saudita (8.0 por ciento).
Visa precisó que más del 90 por ciento de las compras en Doha, capital de Qatar, han sido con pago digitales y 88 por ciento fueron pagos sin contacto, dato que es un testimonio de la gran preferencia de los fanáticos de este deporte por las formas de pago digitales.
El gasto de consumo en Qatar 2022 está cerca de superar el gasto total de toda la Copa Mundial de la FIFA 2018, con 89 por ciento y ya superó el gasto total de la Copa Mundial de la FIFA 2014, con 192 por ciento.
Gastos dentro del estadio
El monto promedio de transacción dentro del estadio para todos los partidos durante la fase de grupos del torneo fue de 23 dólares. Durante todos los partidos, las principales tres categorías de gasto fueron: mercancía (47 por ciento), bebidas y comida (36 por ciento) y boletos de la FIFA (11 por ciento).
El estadio Al Janoub tuvo la mayor cantidad de pagos sin contacto (91 por ciento).
El estadio Lusail Stadium lideró en cantidad total de transacciones de pago durante la fase de grupos, con el 22 por ciento del volumen de pagos.
El estadio Stadium 974 tuvo el mayor monto promedio de transacción (25 dólares), con un promedio total de 15 dólares en compras de bebidas y comida, y 80 dólares en promedio en compras de mercancías.
Gasto por partido
El mayor volumen de transacciones de pago en el estadio fue durante el partido Arabia Saudita contra México, el 30 de noviembre, seguido por el partido Argentina contra México, el 26 de noviembre.
Como ya se mencionó, los tarjetahabientes mexicanos gastaron casi cuatro veces más que los argentinos (29 por ciento y 8 por ciento, respectivamente).
El partido con el mayor monto promedio de transacción fue Estados Unidos contra Irán el 29 de noviembre (con 29 dólares), con un promedio total de 14 dólares en compras de bebidas y comida, y 89 dólares en promedio en compras de mercancías.
Los 5 partidos con más gasto
El conteo de cinco partidos con más gasto es: Arabia Saudita contra México con 5.1 por ciento del gasto total, seguido por Argentina contra México con 4.7 por ciento, y, en tercer lugar, Camerún contra Brasil, con 3.7 por ciento del gasto total.
Continúa el encuentro Portugal contra Uruguay con 3.6 por ciento del gasto total y finalmente Qatar contra Ecuador con 3.6 por ciento del gasto total.
AM