Destacan pagos digitales

¡Mexicanos, de los más “gastalones” en Mundial Qatar 2022!, según informe de Visa

Visa, socio oficial de tecnología de pagos de la FIFA, informó sobre los volúmenes de transacciones realizados en el Mundial. Encontró que México está en el segundo lugar de compras con tarjetas Visa internacionales

Tercer juego de México en Qatar 2022 fue el que registró mayor volumen de transacciones.
Tercer juego de México en Qatar 2022 fue el que registró mayor volumen de transacciones. Foto: Especial

Visa, el socio oficial de tecnología de pagos de la FIFA, informó que, en lo que va del Mundial de Fútbol Qatar 2022, el mayor volumen de transacciones de pago en estadio fue durante el partido Arabia Saudita contra México, el 30 de noviembre, seguido por el partido Argentina versus México, el 26 de noviembre.

En el encuentro entre la selección mexicana contra la argentina, los tarjetahabientes connacionales gastaron casi cuatro veces más que los sudamericanos.

A la fecha, los que lideran en gastos en el torneo mundialista con tarjetas Visa emitidas internacionalmente son: Estados Unidos (18 por ciento), México (9.0 por ciento) y Arabia Saudita (8.0 por ciento).

TE RECOMENDAMOS:
Realiza compras online  de manera segura.
plan contempla tres ejes: diferimiento de pago de créditos para personas físicas y PyMES; 105 millones de pesos para un plan de apoyo a comunidades vulnerables a través de Compromiso Social Citibanamex y 100 millones de pesos adicionales para la seguridad y el bienestar de los colaboradores y jubilados del banco.

Visa precisó que más del 90 por ciento de las compras en Doha, capital de Qatar, han sido con pago digitales y 88 por ciento fueron pagos sin contacto, dato que es un testimonio de la gran preferencia de los fanáticos de este deporte por las formas de pago digitales.

El gasto de consumo en Qatar 2022 está cerca de superar el gasto total de toda la Copa Mundial de la FIFA 2018, con 89 por ciento y ya superó el gasto total de la Copa Mundial de la FIFA 2014, con 192 por ciento.

Gastos dentro del estadio

El monto promedio de transacción dentro del estadio para todos los partidos durante la fase de grupos del torneo fue de 23 dólares. Durante todos los partidos, las principales tres categorías de gasto fueron: mercancía (47 por ciento), bebidas y comida (36 por ciento) y boletos de la FIFA (11 por ciento).

El estadio Al Janoub tuvo la mayor cantidad de pagos sin contacto (91 por ciento).

El estadio Lusail Stadium lideró en cantidad total de transacciones de pago durante la fase de grupos, con el 22 por ciento del volumen de pagos.

El estadio Stadium 974 tuvo el mayor monto promedio de transacción (25 dólares), con un promedio total de 15 dólares en compras de bebidas y comida, y 80 dólares en promedio en compras de mercancías.

Gasto por partido

El mayor volumen de transacciones de pago en el estadio fue durante el partido Arabia Saudita contra México, el 30 de noviembre, seguido por el partido Argentina contra México, el 26 de noviembre.

Como ya se mencionó, los tarjetahabientes mexicanos gastaron casi cuatro veces más que los argentinos (29 por ciento y 8 por ciento, respectivamente).

El partido con el mayor monto promedio de transacción fue Estados Unidos contra Irán el 29 de noviembre (con 29 dólares), con un promedio total de 14 dólares en compras de bebidas y comida, y 89 dólares en promedio en compras de mercancías.

Los 5 partidos con más gasto

El conteo de cinco partidos con más gasto es: Arabia Saudita contra México con 5.1 por ciento del gasto total, seguido por Argentina contra México con 4.7 por ciento, y, en tercer lugar, Camerún contra Brasil, con 3.7 por ciento del gasto total.

Continúa el encuentro Portugal contra Uruguay con 3.6 por ciento del gasto total y finalmente Qatar contra Ecuador con 3.6 por ciento del gasto total.

AM

Temas: