Del total de 73 mil 597 empresas que realizaron actividades en México a través de Internet, 77.2 por ciento utilizó su sitio web con fines únicamente informativos y publicitarios y 21.8 por ciento lo utilizó para ofrecer bienes y/o servicios en línea, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el reporte “Los negocios en la economía de Internet”, señaló que las actividades que realizan los negocios que disponen en una página web por sector actividad, 8.4 por ciento se dedicó a Comercio al por menor, 13.5 al sector manufacturero y 11.8 por ciento a Comercio al por mayor.
Además, los Servicios profesionales, científicos y técnicos, así como Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas ocuparon una posición relevante, con 8.9 y 8.2 por ciento, respectivamente.
El organismo informó que los principales medios de pago para las transacciones en Internet fueron las plataformas de pagos electrónicos (45.7 por ciento) y las tarjetas bancarias (30.7 por ciento).
De acuerdo con los Censos Económicos 2019, los negocios con presencia en Internet representaron 7.3 por ciento del total de establecimientos, aportaron 41.1 por ciento del personal ocupado y 57.6 por ciento de los ingresos que se captaron, anotó.