En mayo se generaron 42 mil 618 empleos formales en México. Si bien es la segunda cifra más baja en lo que va del año, los resultados son positivos cuando se comparan con un periodo similar, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Es el segundo mayor aumento de los últimos 16 años en periodos iguales, dicho crecimiento equivale a una tasa de 0.2 por ciento”, expuso el instituto en un comunicado.
Con ello, en los primeros cinco meses del año, la formalización de plazas ascendió a 490 mil 13, de los cuales,70.8 por ciento corresponde a empleo permanente.
El incremento es el más alto desde que se tenga registro en periodos comparables.
“Se prevé que para este año exista un crecimiento sostenido del empleo formal, estamos a 200 mil personas para poder alcanzar los 22 millones de personas trabajadoras formales”, comentó Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe yCentroamérica.
“Si realmente logramos colocar a toda la gente que nos están pidiendo, yo creo que fácilmente alcanzaremos una cifra récord de registro en el IMSS”, añadió.
Al 31 de mayo del 2023, se tienen registrados ante el IMSS 21 millones 862 mil 909 puestos de trabajo; de éstos,86.3 por ciento es permanente y 13.7 por ciento, eventual.
Síguenos también en Google News
Leo