La Secretaría de Economía (SE) informó que las importaciones de acero provenientes de Rusia mantendrán la cuota arancelaria de 29.3 por ciento con la que ya contaban.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), concluyó el procedimiento administrativo de la revisión de oficio y continúa la vigencia de la cuota compensatoria definitiva a las importaciones de placa de acero en rollo de Rusia, independientemente del país de procedencia.
Detalló que el procedimiento administrativo de revisión sobre la importación de acero son aquellos que ingresan al país a través de las fracciones arancelarias 7208.10.03, 7208.25.02, 7208.37.01 y 7225.30.91 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE). La vigencia de la cuota compensatoria definitiva, es la establecida en el punto 214 de la Resolución indicada en el punto 6 de la presente Resolución, consistente en cinco años contados a partir del 8 de junio de 2021.
“La dependencia refirió que existen elementos para determinar que el conflicto bélico no cambia las circunstancias que se consideraron para la determinación de la práctica desleal y que incluso puede modificar el potencial exportador de Rusia con un nivel de precios bajos”, dijo.