México está siendo un destino atractivo para los inversionistas a pesar de la volatilidad en los mercados por la guerra entre Rusia y Ucrania y el rebrote de COVID-19 en China, ya que sus variables económicas están fuertes y tiene estabilidad, destacó el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par.
Durante el anuncio de la primera emisión bursátil de Serfimex Capital por un monto de 250 millones de pesos en el mercado de deuda, destacó que la BMV está ofreciendo mejores retornos que otras bolsas porque “los fundamentales siguen siendo muy fuertes, la estabilidad que estamos teniendo es muy buena”.
“México está siendo el país en donde los inversionistas globales están destinando recursos a mercados emergentes, y en particular a Latinoamérica, a la hora que están viendo la inestabilidad que está habiendo en muchos países, pues están aprovechando e invirtiendo en México”, resaltó.
En videoconferencia, aseguró que la BMV se sigue viendo como una buena oportunidad de inversión, lo que se refleja en que no está cayendo como el resto de los mercados accionarios en el mundo.
Lemm.