Mezcla mexicana avanza 4.04%; alcanza los 32.40 dpb

El petróleo mexicano se acerca a los niveles que registraba antes de las medidas de confinamiento por COVID-19

Hay optimismo en el mercado energético y las mezclas en varios países recuperan valor.
Hay optimismo en el mercado energético y las mezclas en varios países recuperan valor.Especial.
Por:

La mezcla mexicana de exportación se apreció 4.04 por ciento respecto a su cierre previo, al cotizarse en el mercado energético internacional en 32.40 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este avance de 1.26 dólares para la mezcla nacional fue impulsado por la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP+) mantenga su acuerdo de recortar su producción en 9.7 millones de barriles diarios.

El petróleo mexicano se acerca a los niveles que registraba antes de las medidas de confinamiento por COVID-19, pues el seis de marzo pasado fue la última vez que se registró una cotización por encima de los 35 dólares por barril. También se aleja de las expectativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que la ubicaban en 24 dólares para este año.

El optimismo del mercado energético benefició al referencial West Intermediate Texas (WTI), al venderse en 36.81 dólares por barril, un incremento de 3.87 por ciento respecto a su cierre previo; en tanto, el Brent de Londres terminó la sesión en 39.59 dólares por barril, un alza de 3.31 por ciento.

El aumento en los precios “se debe a que probablemente la OPEP y los países aliados extenderán de uno a tres meses los recortes a la producción petrolera. Cabe señalar que la apreciación del peso ocurrió a la par del incremento del precio del petróleo, mostrando una alta correlación durante el overnight”, señaló Gabriela Siller, director de análisis económico-financiero de Banco Base.

Probablemente la OPEP y los países aliados extenderán de uno a tres meses los recortes a la producción petrolera

Cabe recordar que la OPEP acordó adelantar su siguiente reunión del 9 al 4 de junio, en donde evaluarán continuar con su plan de reducir su producción en 9.7 millones de barriles de petróleo diario, con el fin de estabilizar los precios del mercado.