Coleccionar monedas es una afición muy popular en el mundo y no es para menos: a lo largo de la historia, los bancos de México y el mundo acuñan ediciones que, por sus características, terminan volviéndose de colección. Es el caso de las monedas mexicanas, sobre las cuales se ha creado un mercado de ejemplares valiosos.
Así, desde monedas históricas y descontinuadas desde hace años, hasta ejemplares con algún error de impresión, se convierten en piezas de colección que, en sitios de compra venta en línea, se pueden convertir en objetos codiciados vendidos hasta en millones de pesos.
Es el caso de una moneda histórica que circuló por internet, la cual se venden en más de un millón de pesos y ha generado curiosidad entre los aficionados de la numismática. Te decimos cuál es y ¿quién sabe? A lo mejor figura en tu colección.
La histórica moneda que se vende en más de un millón de pesos
En el sitio de compraventa digital Mercado Libre se publicó recientemente una moneda que se vende en un millón 200 mil pesos, la cual promete ser una pieza histórica. Pero ¿de verdad vale su precio? Te la presentamos.
Se trata de la moneda de 60 pesos oro de Oaxaca, la cual está fechada con el año 1916 y, de acuerdo con especialistas del sitio web Numista, está compuesta de oro, con un peso de 50 gramos y 39 milímetros.
No se sabe con exactitud cuándo fue puesta en circulación esta moneda, si bien podría ser alrededor de los años de 1915 y 1916, por lo cual se convierte en una auténtica pieza de colección.
Así, la oferta de Mercado Libre la pone a la venta en nada más y nada menos que un millón 200 mil pesos mexicanos, siendo una de las pocas ofertas de esta pieza actualmente en la red, por lo cual, probablemente, los coleccionistas encuentren que el precio es justo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am