La moneda mexicana rompió el piso de los 19 pesos por dólar, al cerrar la jornada en un precio de 18.94 pesos por dólar, con una apreciación de 0.6 por ciento respecto a su cotización de ayer.
La directora de Análisis Económico-Financiero de Grupo Financiero Base, Gabriela Siller, resaltó que el tipo de cambio tocó un máximo de 19.1128 y un mínimo de 18.9151 pesos por dólar, nivel no visto desde el 24 de febrero del 2020.
Con lo anterior, el peso ha ganado terreno durante ocho sesiones consecutivas, acumulando una apreciación de 2.88 por ciento o 56.1 centavos en ese periodo, agregó en un reporte.
Explicó que la apreciación del peso estuvo respaldada por dos factores: la expectativa de una desaceleración de la inflación en Estados Unidos a 6.5 por ciento, dato a conocerse mañana, y de optimismo en el mercado financiero global.
“La apreciación del peso mexicano debe ser vista con cautela, pues los indicadores fundamentales y técnicos señalan una alta probabilidad de rebote en el mediano plazo”, subrayó Siller.
AM