La agencia calificadora Moody's dijo que la recuperación de pasajeros en los aeropuertos de México será más lenta de lo que se había anticipado, si su Gobierno falla en recuperar pronto la categoría 1 en seguridad aérea.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) degradó en mayo al país latinoamericano a categoría 2, argumentando que no cumple con los estándares de seguridad internacional.
"Si México falla para recuperar su calificación de categoría 1 en los próximos seis a 12 meses, la recuperación pospandémica en el volumen de pasajeros internacionales a través de los aeropuertos mexicanos será más lenta de lo que había anticipado previamente", afirmó Moody's en un comunicado.
La rebaja fue un duro golpe para la industria aérea de México en su conjunto, que comenzaba a recuperar parte del terreno perdido el año pasado por los efectos de la pandemia del coronavirus, que aún tiene bajo presión al sector.
El gobierno de México dijo por su parte que preparaba un convenio de asistencia técnica con la FAA, con miras a acelerar la recuperación de la máxima categoría, mientras estudia algunas modificaciones a sus reglamentos de aviación.