Acción positiva del Gobierno, refiere

Moody’s ve positivo para banca de desarrollo el rescate de Altán

Moody’s Local consideró positivo para la banca de desarrollo el reciente anuncio del Gobierno mexicano respecto a la toma temporal de la dirección de Altán Redes

Altán, empresa responsable de diseñar, desplegar y comercializar la Red Compartida de Internet, principalmente a través de infraestructura 4.5G.
Altán, empresa responsable de diseñar, desplegar y comercializar la Red Compartida de Internet, principalmente a través de infraestructura 4.5G.Foto Archivo.
Por:

Moody’s Local consideró positivo para la banca de desarrollo el reciente anuncio del Gobierno mexicano respecto a la toma temporal de la dirección de Altán Redes, empresa responsable de diseñar, desplegar y comercializar la Red Compartida de Internet, principalmente a través de infraestructura 4.5G.

La agencia de calificaciones local de Moody’s refirió que el 10 de junio pasado, Altán anunció que había alcanzado un acuerdo con sus acreedores para financiar un poco más de 388.1 millones de dólares dentro del marco del concurso mercantil a la que se encuentra sujeta la empresa.

De acuerdo con nuestra visión, el hecho de que el Gobierno de México, a través de la banca de desarrollo (Bancomext, Banobras y Nafin), aporte el 41 por ciento del monto requerido para que Altán Redes refinancie a sus acreedores dentro del marco de Concurso Mercantil al que se encuentra sujeto, es positivo.

Esto, debido a que los recursos obtenidos garantizarán la continuidad y seguridad de las operaciones y servicios de la empresa, además de brindar viabilidad financiera a Altán Redes en el corto plazo, añadió en un informe.

Adicionalmente, estimó Moody’s Local, dado que el deterioro de la banca de desarrollo en 2021 se debió en buena medida a la exposición de Altán Redes, esta operación puede convertirse en una solución a la exposición que tenían Bancomext, Banobras, Nafin en este proyecto.

FGR