Jamás lo hubieras pensado

Todo el mundo las compra, pero para Profeco son las galletas que más hacen daño

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), analizó a 18 diferentes productos de las famosas estilo María o similares

Las galletas que más hacen daño
Las galletas que más hacen dañoFoto: Pixabay
Por:

Las galletas son el mejor complemento para una taza de café o té, también desde luego para un buen vaso de leche, sin embargo, este tipo de alimentos, no suelen ser del todo saludables, pues la base de su elaboración es la harina.

Fue de tal modo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), analizó a 18 diferentes productos de las famosas estilo María o similares, en dicho análisis se puso a prueba su información comercial, contenido neto, calidad sanitaria, el aporte nutrimental por 100 gramos de galleta, contenido de proteína, carbohidratos, grasa total, sodio, azúcares totales y aporte calórico.

Las galletas que muchos consumen y no son buenas

Así dentro del estudio que se publicó en la Revista del Consumidor, se destaca que las galletas Marías de la marca Gamesa, que dicho sea de paso, son de las favoritas de los consumidores, contienen jarabe de maíz de alta fructuosa.

Galletas con Jarabe de Maíz de alta fructuosa
Galletas con Jarabe de Maíz de alta fructuosaFoto: Profeco

Cuáles son los riesgos del jarabe de maíz de alta fructuosa

De acuerdo con información que se publicó en el sitio Alimentación para la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, “la fructosa, a diferencia de la glucosa, da lugar con mayor facilidad a la síntesis de triacilgliceroles, propiciando de esta manera efectos metabólicos adversos para la salud, entre ellos, la acumulación de tejido adiposo”.

Además, según la propia Profeco, el consumo excesivo del Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa (JMAF), fomenta la producción de la hormona ghrelina que regula el apetito y retarda la sensación de saciedad, es decir, hace que comas más.

Así que, hay que evitar su consumo pues es uno de los factores que puede desatar la obesidad y los problemas y enfermedades crónicas que de ello se deriva. No olvides revisar el etiquetado antes de comprar un producto.