Necesario, regular firmas vs. facturas falsas

5ece2ff3b8bce.jpeg
larazondemexico

Aquellas empresas que hacían uso de facturas apócrifas por error o desconocimiento, podrán regularizar su situación fiscal hasta finales de 2019, comentó Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación.

Señaló que estos contribuyentes tienen como plazo hasta antes del 1 de enero de 2020, cuando entrará en vigor la ley contra empresas fantasma y la facturación falsa.

Por el momento, “tenemos un plazo para que las propias empresas, que vendían o compraban facturas puedan regularizarse y quitarle los efectos fiscales a sus comprobantes para las contribuciones que corresponden y puedan estar dentro del marco de la ley”, expresó.

La emisión de facturas falsas representa una evasión fiscal superior a 500 mil millones de pesos, de ahí la necesidad de tipificar este delito como delincuencia organizada para los vendedores de facturas, apuntó.

“Si lo vemos en números, son (el equivalente a) dos aeropuertos de la Ciudad de México”, estimó durante su participación en el Primer Congreso Internacional de Compliance.

Comentó que el análisis de esa situación condujo a tener una respuesta “muy firme” contra esas empresas.

Esta ley fue publicada este viernes a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), luego de haber sido aprobada en el Congreso de la Unión desde el 15 de octubre pasado.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/eu-preve-invertir-632-mdd-en-gasoducto-al-sur-de-mexico/

Temas: