Netflix no está buscando comprar una cadena de cines, dijo el lunes el codirector ejecutivo Ted Sarandos, un rechazo a las especulaciones que surgieron después de la transmisión más grande del mundo.
La compañía posee un cine en Nueva York, comprado en 2019, y otro en Los Ángeles, que compró en 2020. Netflix usa los cines para realizar estrenos de películas y exhibir algunas de sus películas originales.
Cuando se le preguntó en la Code Conference de Vox Media si Netflix podría comprar una cadena de cines, Sarandos dijo "no".
También dijo que esperaba que los cines sobrevivieran al aumento de la transmisión en casa, pero que el público haría menos viajes al cine local cuando pueden ver tanta programación en casa.
"Creo que (ir al cine) será menos frecuente, quizás más caro", dijo. "Usándolo como un evento para salir de la casa, la gente todavía lo estará buscando".
Sarandos también dijo que la serie de terror coreana recientemente lanzada "Squid Game" estaba en camino de convertirse en el título no inglés más grande de Netflix hasta ahora y podría convertirse en su programa más popular hasta el momento en todo el mundo.
JVR