Nissan Mexicana celebró su 60 aniversario de presencia en México y una historia de éxitos ininterrumpidos ya que, pese a la crisis que enfrenta el mercado interno, se ha mantenido como número uno en ventas en el país.
Después de cinco años de su llegada a México, en 1966 Nissan Motor Corporation dio el primer paso hacia su estrategia de globalización, estableciendo su primera planta de manufactura fuera de Japón: CIVAC.
Esto marcó el inicio de una larga trayectoria a la que algunos años más tarde se sumarían las plantas de Aguascalientes Powertrain, A1 y A2, no sólo ampliando la huella de manufactura de la compañía, sino combinando lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la manufactura mexicana.
"Tras 55 años de operación de manufactura en México, Nissan ha producido más de 14 millones de vehículos –producto de la suma de esfuerzos de las tres plantas– y más de 15 millones de motores", destacó la armadora.
Ese compromiso de la compañía con el país, se refleja tanto en la producción para consumo nacional, como para la exportación a más de 80 mercados. Desde 1972 se han exportado aproximadamente ocho millones de unidades.
“Desde hace seis décadas, Nissan se esfuerza por renovarse constantemente, ofreciendo productos y servicios innovadores, lo que nos ha posicionado como un referente y una de las marcas favoritas del mercado mexicano con 12 años consecutivos como líder en ventas”, señaló José Román, presidente de la compañía en México.
ANR