En lo que va del año, Nissan se consolidó como la favorita del mercado nacional, con ventas de alrededor de 142 mil unidades; es decir, un crecimiento de casi 6.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, señaló Francisco Soto, director de Ventas de Nissan mexicana.
En entrevista con La Razón, el directivo mencionó que la empresa de origen japonés, continúa colocando vehículos en el gusto de los mexicanos, ejemplo de ello es que cuatro modelos del portafolio de la armadora se encuentran en primer lugar de ventas, como Nissan Versa, NP300, Urvan y March.
“Yo creo que el posicionamiento que tiene la marca, es una marca que tiene más de 50 años de presencia en México, es de las marcas más conocidas, aunado a la evolución del producto dentro de este periodo y especialmente en los últimos años, ha tenido un impacto importante en el gusto del mercado mexicano, pero tiene que ver con la calidad del producto”, explicó el directivo.
Aseguró que además, Nissan es la marca que tiene la mayor cobertura nacional, con 230 puntos de venta, no sólo para la compra de autos nuevos, sino también en la labor de posventa; es decir, el acompañamiento que le dan a los clientes después de la compra del vehículo.
En este sentido, el directivo mencionó que actualmente el sector automotriz le ha apostado a la atención al cliente, como un factor a considerar para atraer a más compradores; sin embargo, la experiencia de la empresa nipona en el mercado mexicano lo ha hecho más atractivo que la competencia.
“Uno de los principales diferenciadores que tenemos es justamente la cobertura y la posventa”, refirió.
Francisco Soto añadió que Credi Nissan también ha sido un factor importante en los números que tiene la compañía, ya que se ha convertido en la financiera número uno en el mercado. “Es todavía una ayuda importante para asesorar de mejor manera a los clientes y poder construir un plan que esté más acorde a las necesidades de los consumidores”, destacó.
En el año fiscal 2023, Credi Nissan incrementó más de 28 por ciento el volumen de autos vendidos respecto al año anterior y alcanzó una cartera de 431 mil 253 contratos activos y una penetración de mercado del 43.9 por ciento, destacándose como una de las instituciones financieras más importantes del país.
e-POWER. A finales de 2022, Nissan mexicana dio a conocer la llegada de e-POWER, desde ese momento y hasta la fecha, la compañía ya ha logrado colocar más de 14 mil unidades.