Nissan ha estado en constante evolución a lo largo de los años, adaptándose a las necesidades cambiantes de los consumidores y el mundo en general. En ese sentido, la empresa se enorgullece de colaborar con la expedición Pole to Pole, que marcará un hito en la movilidad del mañana y que encarna la esencia del plan Nissan Ambition 2030, con el que la marca busca impulsar un mundo más limpio, seguro e inclusivo.
Comprometidos con la sostenibilidad, y en línea con esta visión cuyo objetivo es llevar a las personas a un mundo mejor, con cero emisiones y cero accidentes, Nissan acompaña a los aventureros Julie y Chris Ramsey, abordo de un Nissan Ariya, con el fin de demostrar la importancia de adoptar medidas audaces para reducir la huella de carbono.
Como parte de este plan, a nivel global, Nissan se ha establecido la meta de que para 2030 aumentará la cantidad de modelos para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes de vehículos electrificados emocionantes y diversos, presentando 27 nuevos modelos electrificados, incluidos 19 nuevos vehículos eléctricos, para el año fiscal 2030, esto es una estrategia integral robusta que abarca desde la producción hasta el uso de los modelos, lo que permitirá reducir las emisiones y proporcionar tecnologías con productos que beneficien al planeta y la sociedad.
“Esta aventura demuestra al mundo el poder y la potencia de la electromovilidad. Con este hito, seguimos dando pasos firmes para alcanzar nuestros objetivos de Nissan Ambition 2030, a través de la innovación en vehículos como Nissan Ariya, que son desarrollados con el fin de ofrecer alternativas sostenibles y que se adapten a las necesidades actuales de nuestros clientes. Seguiremos trabajando para crear vehículos que beneficien al planeta y la sociedad”, dijo Rodrigo Centeno, presidente de Nissan Mexicana.
El camino para el desarrollo de vehículos electrificados
Dentro del plan para convertirse en una empresa sostenible, Nissan se coloca como pionero en el mercado de vehículos eléctricos a través de líneas de acción estratégicas para el desarrollo de estos modelos. Este camino incluye la innovación en baterías y mayor desarrollo de los sistemas de propulsión como la tecnología e-POWER para lograr una mayor eficiencia energética.
Nissan tiene previsto lanzar una diversa gama de vehículos eléctricos en los próximos años. Desde modelos compactos hasta SUVs, esta línea de productos da respuesta a los cambios en las necesidades de los clientes y, a su vez, la empresa acelera aún más la electrificación y se coloca como punta de lanza en el desarrollo de tecnologías que permitan reducir el impacto en el medio ambiente, sin perder la potencia y eficiencia que los caracteriza.
“El futuro de la industria automotriz es electrizante, y estamos decididos a liderar el camino hacia una movilidad más sostenible y responsable. Nuestros planes de electrificación marcan una nueva era de vehículos más limpios, eficientes y conectados, impulsados por la pasión de innovar y tener respeto por el medio ambiente”, agregó Centeno.
e-POWER, mayor eficiencia en el trayecto
Nissan e-POWER representa el inicio de la rebelión eléctrica, y forma parte del plan a largo plazo Ambition 2030. Con este sistema de motorización eléctrica, el rendimiento de los vehículos que incluyen esta tecnología supera el rango de los 900 kilómetros sin necesidad de conectarse a una estación de carga para tener más energía.
Esta exclusiva tecnología fue presentada por primera vez en México con el nuevo Nissan Kicks e-POWER, icónico modelo de la marca nipona con el cual busca hacer más accesible la electromovilidad, algo que anteriormente solo estaba disponible para segmentos premium. De esta forma, la compañía continúa redefiniendo el futuro de la movilidad eléctrica.
Así como Nissan Kicks e-POWER, esta tecnología está disponible en país también en el nuevo Nissan X-Trail 2023, un vehículo con una oferta única en el segmento de SUVs, gracias al desempeño que ofrece a través de este sistema propulsión electrificada, que representa un menor impacto al medio ambiente, sin dejar de lado características como seguridad, diseño, confort para los clientes.