Una buena causa

Nissan entrega Urvan modificada como unidad auditiva móvil para la población mexicana

La marca nipona donó una Nissan URVAN 2023 al programa “Ponte Oreja”, que busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva

Nissan donó una URVAN al programa 'Ponte Oreja'
Nissan donó una URVAN al programa 'Ponte Oreja' Foto: Cortesía Nissan

Nissan Mexicana colaboró con la Fundación MVS Radio a través de su programa social “Ponte Oreja” con la donación de un Nissan URVAN MY23, que fungirá como una unidad móvil equipada para poder brindar servicios de salud a personas con discapacidad auditiva.

Esta unidad —que llegará a estados de la República Mexicana como Puebla, Tamaulipas, Chihuahua, Morelos, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Guanajuato— fue adaptada con una cabina sonoamortiguada en la que se podrán hacer las audiometrías; además de equiparla con paneles de conexiones, generadores inversores, accesorización interna y externa, kit de seguridad, entre otros elementos, convirtiéndola en un consultorio médico móvil.

Con esta donación, Nissan y el Programa “Ponte Oreja” de Fundación MVS Radio ayudarán a personas que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad económica o lucha contra la discapacidad auditiva, a acceder a los servicios de audiometrías.

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Adicionalmente, con el objetivo de aportar a la construcción de una sociedad más inclusiva y segura, el área de Posventa de Nissan se sumó a la causa a través de la donación de accesorios, facilitándole a la unidad la oportunidad de incrementar la capacidad de carga para la transportación de materiales e instrumentos que ayuden a mejorar la experiencia en cada una de las consultas que se brindarán a las comunidades.

“En Nissan, tenemos tres pilares fundamentales en nuestro plan de responsabilidad social: medio ambiente, educación e inclusión. Por lo que esta colaboración con “Ponte Oreja” es tan significativa para nosotros, sabemos que generará un impacto positivo en la vida de todas las personas beneficiadas de este programa, que ahora es capaz de expandirse gracias a esta donación”, dijo José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, NIBU e INFINITI.

“Esta causa, además, no es extraña a Nissan, puesto que contamos con colaboradores con pérdida de la capacidad auditiva en nuestras plantas. Nos llena de orgullo poder participar y contribuir en la reducción de la brecha de desigualdad en acceso a la salud para México”, agregó.

Por su parte, Alejandro Vargas, presidente ejecutivo de MVS CAPITAL, mencionó que: “Es muy importante para nosotros velar por la salud auditiva de la población mexicana; hoy en día, hemos atendido más de 69 mil personas a lo largo del país y vamos por más. Esta Unidad Móvil que recibimos de Nissan nos permitirá seguir compartiendo la alegría de escuchar, al donar más auxiliares auditivos en comunidades vulnerables de poca accesibilidad”.

José Román, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, NIBU e Infiniti / Alejandro Vargas, presidente ejecutivo de MVS CAPITAL
José Román, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, NIBU e Infiniti / Alejandro Vargas, presidente ejecutivo de MVS CAPITAL ı Foto: Nissan

El talento diverso como estrategia

En Nissan, la diversidad, la equidad y la inclusión están al centro de la estrategia de la compañía. Por ello, uno de los objetivos primordiales de la marca es trabajar para lograr proveer oportunidades justas para cada persona, tomando en cuenta las necesidades individuales para crear un lugar de trabajo seguro e inclusivo en el que cada uno logre desempeñarse y desarrollarse de acuerdo con sus necesidades y circunstancias.

La diversidad del talento y su desarrollo dentro de la compañía es un pilar clave para cultura de equidad, en la que se integran diferentes perfiles e historias para crear un mayor valor. Así, la diversidad y la inclusión son fuente de competitividad para Nissan, debido a que, al hacer que los empleados de diferentes perfiles y realidades trabajen juntos, se producen soluciones creativas, lo que lleva a resultados comerciales aún mejores.

Nissan y su compromiso con la responsabilidad social y sustentabilidad

Dentro de la estrategia de responsabilidad social —y como parte de la visión de largo plazo de la marca nipona, Ambition 2030, que busca lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo para todos— Nissan cuenta con tres pilares principales: educación, inclusión y medio ambiente.

En este sentido y desde la perspectiva de filantropía, Nissan gestiona distintos tipos de proyectos para incidir de manera positiva en las comunidades en donde se tiene presencia, y así, hacer de la empresa una compañía sostenible.

Actualmente, la marca realiza programas de voluntariado con colaboradores de todo Nissan Mexicana, como reforestaciones, instalación de pipas de agua en comunidades necesitadas, becas a instituciones educativas, donación de vehículos para causas sociales, webinars informativos para los colaboradores, donación de juguetes en vísperas navideñas para comunidades vulnerables, donaciones en especie y monetarias, entre otros.

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