Resultado de su apuesta por el desarrollo de talento y el bienestar de sus colaboradores, así como del impulso de prácticas corporativas innovadoras, Nissan Mexicana ha sido reconocida por tercera ocasión como una de las “Súper Empresas 2023: Los lugares en donde todos quieren trabajar”. El ranking y calificación son otorgados por TOP Companies, firma especializada en el diagnóstico y fortalecimiento organizacional, y por la revista Expansión.
Esta distinción coloca a la marca nipona dentro de los mejores 30 espacios para trabajar dentro la categoría de tres mil colaboradores, donde destaca por los esfuerzos continuos que ha realizado en materia de capital humano desde su llegada a México hace más de seis décadas. Igualmente, acentúa la cultura de transformación e innovación que Nissan ha impulsado para satisfacer las demandas del mercado mexicano y llevar a las personas a un mundo mejor.
"En Nissan, creemos firmemente que nuestros colaboradores son nuestra principal fortaleza. Por esta razón, trabajamos para ofrecer un ambiente de trabajo seguro, saludable y enriquecedor para todos ellos. Recibir por tercer año consecutivo este importante reconocimiento de TOP Companies es motivo de orgullo para toda la familia Nissan. Es un testimonio de nuestro compromiso con todos y una motivación adicional para ser mejores día con día”, destacó Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos en Nissan Mexicana.
Cabe destacar que, TOP Companies es una firma líder a nivel mundial en el diagnóstico y fortalecimiento de la cultura organizacional, por lo que para obtener este distintivo se le realizó una evaluación de cultura y clima organizacional a Nissan Mexicana bajo diferentes aspectos como: las condiciones de trabajo, el impulso a la productividad y la innovación, entre muchos otros factores.
Como “One Team, One Nissan”, somos más fuertes y logramos más
La filosofía de liderazgo “One Team, One Nissan” de la compañía demostró su éxito al incentivar un mayor sentido de pertenencia, competitividad y orgullo en todos los colaboradores. Esta visión forma parte de un plan de Nissan iniciado años atrás para potenciar el talento y desarrollo profesional de todas las personas que forman parte de la empresa, enriqueciendo a la par el ADN de innovación de la marca.
Este año, tras la reinvención corporativa más desafiante de la última década, a medida que las compañías se han adaptado a la nueva realidad del mundo del trabajo, TOP Companies incluyó dentro de sus consideraciones los esfuerzos que cientos de empresas han realizado para adaptarse a las necesidades actuales del mundo empresarial y consideró aspectos como los horarios flexibles y los roles de trabajo fortalecidos, además de las políticas de diversidad e inclusión o los planes de carrera y liderazgo.
Nissan Mexicana con la finalidad de cuidar a sus colaboradores ha abordado diferentes alternativas, entre las que destacan, el trabajo remoto, horarios escalonados y licencias de flexibilidad extendida para sus más de 16 mil empleados en el país.
“En Nissan Mexicana, nuestro propósito es cuidar siempre de nuestro talento y convertir a nuestra empresa en el espacio de trabajo ideal para el crecimiento y desarrollo de todos nuestros colaboradores, garantizando a la par una mejor calidad de vida para cada uno de ellos”, añadió Domínguez.
Nissan en los últimos años, ha implementado una serie de programas de capacitación y desarrollo profesional, tanto presenciales como en línea, para todos sus colaboradores, abarcando temas de liderazgo, gestión de proyectos, mejora continua, seguridad en el trabajo, y habilidades tecnológicas, por mencionar algunos.
Dichos programas han sido pensados para toda su red de colaboradores, desde aquellos que laboran en el área corporativa, hasta los trabajadores de todas sus plantas en México: CIVAC, en Morelos, donde se fabrican modelos como Nissan Frontier¬; Aguascalientes A1 y A2, donde se fabrican icónicos vehículos como Nissan March, Nissan Kicks, Nissan Versa y Nissan Sentra.
“Estamos convencidos de que, al invertir en nuestros colaboradores, podemos mejorar la calidad de nuestros productos y servicios, y fortalecer nuestra posición en el mercado”, finalizó Domínguez.
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