Nissan anunció su compromiso con el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, de la serie de carreras totalmente eléctricas, hasta el final de la temporada 12 en 2025-2026. Nissan se unió a la serie en la quinta temporada como el único fabricante japonés.
La era Gen3 del campeonato comienza en la temporada nueve, año 2022-23, y contará con autos aún más potentes y rápidos.
Nissan compite en este campeonato mundial para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar la oferta de vehículos de la marca completamente nuevos para principios de la década de 2030. Nissan tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista y la carretera para fabricar mejores vehículos eléctricos para los clientes.
“La visión de Nissan para los vehículos va mucho más allá del simple modo de transporte”, dijo Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan. “Nuestro objetivo es diseñar y construir vehículos eléctricos que transformen la forma en que las comunidades se conectan y se mueven, y nos inspiran a todos a trabajar hacia una sociedad sustentable. Para Nissan, la Fórmula E nos ayuda a llevar la emoción, la energía y el medio ambiente a la vanguardia mientras brindamos esta visión del futuro para una audiencia cada vez mayor, nueva, joven y diversa”.
En las dos primeras temporadas en la Fórmula E, Nissan se centró en sus objetivos técnicos de la “Fase Uno - de la carretera a la pista”, tomando la experiencia y el aprendizaje de LEAF, el vehículo eléctrico más reconocido de Nissan, para impulsar el rendimiento del vehículo de carreras Nissan e.dams. En su temporada debut, Nissan e.dams fue el mejor equipo clasificado en el campeonato, mientras que en su segunda temporada, el equipo avanzó al segundo lugar en el campeonato de equipos.
A medida que el equipo compite en la actual temporada 2020-2021 y mira hacia la era Gen3 de la novena temporada, se embarca en la “Fase Dos – de la pista a la carretera” para el cumplimiento de los objetivos de transferencia de tecnología, donde el rápido crecimiento técnico del campeonato ayudará a Nissan a fomentar la adopción de vehículos eléctricos por parte de los consumidores.
“Hemos logrado grandes resultados durante nuestras dos primeras temporadas y renovar nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E es un paso clave”, comentó Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports. “Entramos en el deporte con un enfoque de transferencia técnica ‘carretera a pista’ y, al extender nuestro programa de carreras a través de la era Gen3, tenemos la oportunidad de cerrar el círculo con una transferencia técnica ‘pista a carretera. Creemos que, como uno de los mayores fabricantes globales que participan en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, este deporte es la plataforma perfecta para promover nuestra experiencia en electrificación y demostrar nuestro compromiso con soluciones de movilidad más sostenibles”.
Las primeras carreras de la temporada 2021 tuvieron lugar en Diriyah, Arabia Saudita, como un evento de doble encabezado a finales de febrero, donde la Fórmula E corrió por primera vez como Campeonato Mundial de la FIA. También fue la primera carrera nocturna de Fórmula E. Nissan e.dams se llevó 14 puntos del campeonato por equipos del evento.
Olivier y Gregory Driot, directores de equipo de Nissan e.dams, agregaron: “El compromiso de Nissan con la era Gen3 del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA muestra la fuerza de la serie de carreras totalmente eléctricas y su búsqueda del éxito en el la siguiente fase. Los nuevos autos Gen3 serán más rápidos y potentes, y esta constante evolución del rendimiento en las carreras que seguimos viendo en la Fórmula E es fantástica para los aficionados y el deporte”.
La tercera ronda del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E tendrá lugar el 10 de abril en Roma.
ntb