Una vez que se separe la operación

Nombran a directores de Banamex y Citi local

Manuel Romo Villafuerte ocupará el cargo de director general de Banamex, mientras que Álvaro Jaramillo Escallón encabezará a Citi México

Nombran a directores de Banamex y Citi local
Nombran a directores de Banamex y Citi local Especial

El grupo financiero Citi dio a conocer a los dos directores que encabezarán sus negocios en México una vez que se separe la operación, lo cual se espera que ocurra este año.

Manuel Romo Villafuerte ocupará el cargo de director general de Banamex, mientras que Álvaro Jaramillo Escallón encabezará a Citi México.

Esto, dijo el gigante estadounidense, dará mayor claridad a la gestión para las siguientes etapas: impulsar la atracción y desarrollo del talento, así como concretar paulatinamente los elementos tácticos necesarios para continuar con una operación impecable tras la separación.

Dejó en claro que hasta que la separación esté finalizada, Citibanamex continuará operando como un solo banco y un solo grupo financiero, encabezado por Romo Villafuerte.

“Con el objetivo de continuar el trabajo para finalizar la separación de lo que será Citi México de Banamex en la segunda mitad del 2024 y asegurar que cuenten con plena capacidad de fortalecer su liderazgo en sus respectivos negocios, Ernesto Torres Cantú, director de Citi Internacional, y Titi Cole, directora de Legacy Franchises de Citi, anunciaron los nombres de quienes serán los directores generales de cada institución financiera”, expuso el grupo financiero.

En diciembre pasado, Romo Villafuerte informó que serán dos marcas independientes las que operen en la segunda parte de este año, con la cual el grupo financiero estadounidense avanza en su proceso de venta de Banamex en una oferta pública inicial (OPI) en el mercado accionario en 2025.

De acuerdo con Citibanamex, ambas unidades se consolidarán como dos de los grandes grupos financieros en el país, uno operando la banca de consumo y otro atendiendo a grandes empresas y corporativos.

Citi dio a conocer, en enero del 2022, su intención de vender a su filial mexicana Banamex, debido a su proceso de reorganización mundial. Para ello, separará en dos su operación en el país este año.