Buscan atender sectores como población rural

Nu México va por los no bancarizados

Anunció que va por 50 por ciento de la población adulta del país que no tiene una cuenta de ahorro

Nu México va por los no bancarizados
Nu México va por los no bancarizados Foto: Especial

Con una agresiva estrategia financiera, Nu México anunció que va por 50 por ciento de la población adulta del país que no tiene una cuenta de ahorro y, de la cual, al menos más de la mitad lo hace de manera informal.

De acuerdo con la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), 54 por ciento de la población mexicana nunca ha tenido un crédito formal.

Sólo 11 por ciento cuenta con una tarjeta de crédito, pese a que el país cuenta con un sofisticado sistema bancario.

El director general de Nu México, Iván Canales, subrayó que México representa una excelente oportunidad para penetrar en este mercado, ante los bajo niveles de bancarización de la población y más aún, del uso de la banca digital.

Para Nu, uno de los sectores prioritarios para atender es la población rural, toda vez que únicamente 24 por ciento cuentan con un crédito formal. Actualmente ya está presente en 82 por ciento de los municipios rurales y en 90 por ciento del total del país.

En tres años de operación en México, la brasileña Nu ya suma 3.6 millones de clientes, de los cuales en más del 50 por ciento la tarjeta morada fue su primera oportunidad para acceder a un producto bancario.

Respecto a la licencia que solicitó la semana pasada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para evolucionar de Sofipo a un banco, Canales dijo que de obtenerlo, por el momento no contempla abrir sucursales físicas.

Por su parte, el fundador y CEO de Nu a nivel global, David Vélez, destacó que “creemos que el futuro está en productos cien por ciento digitales, entonces nuestro modelo de negocio va a seguir siendo el mismo porque un sistema”.