Abogados de Elon Musk señalaron que el reciente acuerdo de separación de Twitter con un denunciante y el pago de 7,75 millones de dólares por parte de la compañía, da al magnate otra razón para poner fin a su acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la empresa.
Los abogados de Musk expusieron el argumento en una carta dirigida a Twitter, una copia de la cual fue presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.
Cabe recordar que apenas el 30 de agosto, el empresario solicitó retrasar el juicio de Twitter hasta noviembre, según un expediente judicial, para incluir documentos relacionados con las denuncias de Peiter "Mudge" Zatko, el exjefe de seguridad de la red social, para para retirarse del acuerdo de compra.
Asimismo, a principios de ese mes, Twitter rechazó haber engañado al presidente de Teslacon el objetivo de que adquiriera la empresa de redes sociales, calificando las afirmaciones del empresario como “excusas” para no concretar la venta.
Según declaraciones de Musk, fue engañado para firmar el acuerdo con el que compraría la compañía, pues acusó que la red social estaba en un "claro incumplimiento material" de sus obligaciones al no proporcionarle datos sobre bots y cuentas falsas del sitio.
Con información de Reuters