El Buen Fin es el evento más esperado del año por sus descuentos y promociones en diversos productos.
Los artículos electrónicos como pantallas y celulares son los más buscados durante esta campaña, seguidos de la ropa y el calzado, de acuerdo con las expectativas de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Para conocer los mejores precios de cada producto y hacer una compra inteligente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitó, como cada año, la página web Quién es quién en los precios del Buen Fin.
Esta herramienta permite a los consumidores consultar los precios, de los últimos dos meses, de 489 electrodomésticos, artículos de línea blanca, equipos de sonido y cómputo, para que así puedan comparar los costos y elegir el que más les convenga.
Por otra parte, Mercado Libre hizo un estudio en el que reveló las marcas favoritas de la gente para adquirir durante la campaña de ofertas y son las siguientes: Apple, Adidas, Fisher, LG, L’Oréal, Maybelline, Mabe, Nike y Samsung.
Asimismo, dio a conocer que el 58 por ciento de las personas comienza la búsqueda de lo que va a comprar entre tres meses y dos semanas antes del Buen Fin, y sólo el 30 por ciento adquiere el artículo y la marca que planeó, ya que durante la exploración hallan ofertas superadoras.