Vencimiento al 2024 y 2026

Pemex renueva líneas de crédito por 8,300 mdd

Concluyó el proceso de renovación de sus líneas de crédito sindicadas y de su filial PMI Trading DAC

Octavio Romero, director de Pemex, en foto de archivo.
Octavio Romero, director de Pemex, en foto de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Petróleos Mexicanos (Pemex) renovó diversas líneas de crédito por ocho mil 300 millones de dólares, con vencimiento al 2024 y 2026.

La empresa del Estado informó que, el pasado 5 de diciembre, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, concluyó el proceso de renovación de sus líneas de crédito sindicadas y de su filial PMI Trading DAC.

Los bancos líderes de la operación fueron Bank of America, Bank of China, BBVA, Citi, JP Morgan, Mizuho, Scotiabank y SMBC.

El monto de las líneas de crédito renovadas asciende a 8 mil 300 millones de dólares, de los cuales mil 800 millones de dólares vencen en 2024 y seis mil 500 millones de dólares, en 2026.

En total participaron los siguientes 30 bancos en la operación: Bancomext, Bank of America, Bank of China, Banorte, Barclays, BBVA, Bladex, BNP, CACIB, Citi, Deutsche, DZ Bank, Finantia, Goldman Sachs, HSBC, ICBC, Inbursa, ING, Intercam, JP Morgan, Mizuho, Monex, Morgan Stanley, MUFG, Nafin, Natixis, Santander, Scotiabank, SMBC y Société Générale.

Actualmente, la deuda de la petrolera ronda en 105 mil millones de dólares.

Apuesta. El empresario mexicano Carlos Slim sigue aumentando su participación en el negocio petrolero, informó Bloomberg.

La empresa de inversión familiar de Slim, Control Empresarial de Capitales, acumula participaciones por cerca de 327 millones de dólares en Talos Energy y Harbor Energy a través de al menos media docena de transacciones desde octubre, la más reciente este mes, expuso la agencia de información.

Grupo Carso, de Slim, anunció en mayo la adquisición de 49.9 por ciento de la subsidiaria en México de Talos Energy, que posee una participación en el megayacimiento petrolero Zama de 17.4 por ciento. La operación, que se cerró en septiembre, fue por 124 millones 750 mil dólares.