El 80 por ciento de los restaurantes en Acapulco registra pérdidas graves o totales tras el paso del huracán Otis.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González, quien destacó que en la región existían cerca de cinco mil 700 unidades, entre los formales y los que operan de manera informal.
Ante este escenario destacó que es factible que sólo 20 por ciento de los establecimientos registrados logre reactivarse en menos tiempo, es decir, unas mil 100 unidades, de cara al Tianguis Turístico 2024, el cual se pospuso para abril.
En un evento virtual, comentó que el plan de recuperación gubernamental por 61 mil 300 millones de pesos es positivo, pero, acotó, se requerirán más recursos para la reconstrucción, ya que el huracán devastó una gran parte de la región.
“(Otis) arrasó con todo”, dijo el líder del gremio, quien destacó que ahora los restauranteros tendrán que realizar importantes inversiones para estar listos para el evento turístico.
Descuentos. Walmart de México anunció que reducirá en 30 por ciento el precio de los productos de primera necesidad en Chilpancingo, debido a las afectaciones que dejó el meteoro.
En esta medida entrarán Bodega Aurrerá y Walmart Supercenter, y los productos que se consideran son agua, alimentos enlatados, azúcar, cereales, conservas, galletas, harina, leche, artículos de higiene personal, limpieza, medicamentos y material de curación.
La empresa informó que también donó 100 millones de pesos para ayudar a Acapulco y destacó que Bait, su brazo de telecomunicaciones, junto con la compañía Altán Redes, habilitó a sus usuarios del lugar sin costo. La cadena ha ido abriendo sus unidades de forma paulatina en el estado.