El peso mexicano cerró la jornada con una pérdida de 0.18 por ciento, o 0.04 centavos, al cotizar a la venta en 24.78 pesos por dólar, según datos del Banco de México.
En ventanilla, el billete verde alcanzó un precio de 25.0600 pesos por dólar, cifra menor al cierre informado el viernes por Citibanamex, que fue de 25.36.
En tanto, en operaciones electrónicas, la moneda mexicana se apreció 0.97 por ciento.
El apetito por riesgo mejoró luego de que se pudiera llegar al pico en el número de fallecimientos en Europa y Estados Unidos por el COVID-19.
Te puede interesar: Analistas consultados por Banxico prevén contracción de 3.99% del PIB de México en 2020
En los mercados internacionales, ayer por la noche la moneda mexicana cayó a un nuevo mínimo histórico frente al billete verde al ubicarse en 25.78 unidades.
Este resultado de la moneda mexicana se da luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentara un informe y plan económico para enfrentar al coronavirus, el cual generó un aumento en la percepción de riesgo.
López Obrador anunció que recurrirá a un fondo de estabilización de ingresos presupuestarios, así como a diversos fideicomisos para impulsar a la débil economía.
Además, reiteró que su gobierno dará prioridad a los más pobres y vulnerables ante la coyuntura desatada por el nuevo virus.
El titular del Ejecutivo dijo que se crearán 2 millones de nuevos empleos en los próximos nueve meses y aumentaría los préstamos para pequeñas empresas y viviendas. También propuso endurecer la austeridad del sector público para evitar la deuda.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó los datos de la inversión fija bruta de enero, que avanzó 1.7 por ciento con fortaleza en la construcción no residencial.
Además, se publicaron los datos sobre la segunda subasta e línea swap, de las cuales se asignaron mil 590 millones de los 5 mil millones de dólares subastados.
JVR